Slide background

El Gobierno Nacional, para el periodo 2015 – 2018, tiene a su disposición 130,000 nuevos cupos de subsidio a la tasa de interés para aquellas familias que quieran adquirir vivienda VIS.

Actualmente, el Gobierno Nacional destinó recursos para facilitar la financiación de las familias que quieran comprar vivienda nueva, cuyo valor no exceda los 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Más información Ministerio de vivienda...

Este programa busca promover la adquisición de vivienda para familias de todo el país que tengan ingresos de hasta dos (2) salarios mínimos mensuales. Estas familias podrán tener casa propia sin comprometer más del 30% de su ingreso en el pago de las cuotas del crédito que se les otorgue para la adquisición de vivienda.

Más información Ministerio de vivienda...

Los programas de ayuda para la adquisición de vivienda que ha implementado el Gobierno Nacional son una respuesta a la realidad que viven miles de hogares Colombianos, que por sí mismos no cuentan con la capacidad económica para adquirir una vivienda propia. Estos programas van desde la financiación del 100% de la vivienda, pasando por subsidios en capital o en especie y hasta la ayuda con el pago parcial de los intereses a los créditos que tengan que tomar los interesados.

Adicionalmente, las Cajas de Compensación Familiar otorgan el Subsidio Familiar de Vivienda a sus afiliados.

Actualmente los programas son:

Viviendas 100% subsidiadas

VIP – Mi Casa Ya – para Ahorradores

VIS – Mi Casa Ya

Subsidios – Cajas de Compensación

El programa de las viviendas 100% subsidiadas nace como respuesta del Gobierno Nacional a la realidad de miles de hogares que no logran acceder a un crédito para obtener su vivienda por los mecanismos tradicionales que ofrece el mercado.

Más información Ministerio de vivienda...